Concierto de Piano

Share Button

Miércoles  5 de julio
Concierto de Piano
A cargo de Ricardo Acosta
8:00 pm
$200
Teatro Isauro Martínez

Chopin Polonesa Fantasía op. 61,Beethoven Sonata op. 110 ,
Rachmaninoff Elegía op. 3, Prokfiev Sonata no. 8 op , es parte de lo que interpretara el joven pianista Ricardo Acosta en el Concierto que ofrecerá este miércoles 5 de julio a las 8:00 pm en el Teatro Isauro Martínez, los boletos ya están a la venta en las oficinas del Teatro.

Pianista y compositor nativo de Torreón, México, fue estudiante de Mariana Chabukiani por diez años desde su inicio.
En el 2009 fue aceptado en el Centro de las Artes Interlochen, donde estudió piano con el Dr. Michael Coonrod y composición con el Dr. John Boyle y la Dra. Cynthia Van Maneen. Fue instruido en conducción por Octavio Mas-Arócas, el cual era el conductor de la orquesta en ese momento.

La música de Ricardo Acosta ha sido descrita como “poseedora de gran sensibilidad, con colores y sombras que crean una atmósfera personal y única” (East Hampton Star).
.

En 2012 fue aceptado y becado en la Escuela de Música Eastman para estudiar Piano y Composición Musical bajo Barry Snyder, Ricardo Zohn-Muldoon y Carlos Sánchez-Gutiérrez.

Se ha presentado como solista y compositor en varias orquestas como la Orquesta Estatal de Moscú, la Camerata de Coahuila, Eastman Philarmonia, Música Nova, la Sinfónica Juvenil de Toluca, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Interlochen Arts Academy Orchestra bajo directores como Ramón Shade, Eduardo Sanchez-Zuber, Brad Lubman y Dmitri Orlov.

Ha participado en el Festival de Música en Verano de Moscú, el festival Internacional CCM de Praga y en las series del Festival de Clase Maestra de Gilmore.
Como compositor ha asistido a clases maestras y lecciones con diferentes maestros, incluyendo Steven Stucky, Marilyn Shrude y Shulamit Ran.

En el 2016 fue acreedor de la Beca por Excelencia en Artes del Gobierno Suizo para maestrías y comenzó sus estudios en septiembre del mismo año bajo la tutela de Tomasz Herbut en la Universidad de las Artes de Berna.
Programa

Frederic Chopin
Polonesa-Fantasía op. 61 en La bemol mayor

Ludwig van Beethoven
Sonata op. 110 en La bemol mayor
I. Moderato cantabile, molto espressivo
II. Allegro Molto
III. Adagio ma non troppo – Klagender Gesang (canción dolorosa) – Fuga Allegro ma non troppo – Ermattet, klagender (perdiendo fuerza, doloroso) – Die Unkehrung der Fuge nach und nach wieder auflebend (La inversión de la fuga, poco a poco de nuevo con vida).

Intermedio

Sergei Rachmaninoff
Elegía op. 3 en Mi bemol menor

Sergei Prokfiev
Sonata no. 8 op. 84 en Si bemol mayor
I. Adagio dolce – Allegro Moderato – Adagio Dolce – Allegro
II. Adagio sognando
III Vivace – Allegro ben marcato – Vivace

Share Button