Gala con la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

Share Button

Viernes 7 de julio
Gala con la Orquesta
Sinfónica Esperanza Azteca
Acompañada de la violinista
Erika Dobosiewicz
8:00 pm.
Boletos $ 150.00 y
$ 200.00
Teatro Isauro Martínez

El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza en coordinación con OSEA Coahuila, ofrecerán un concierto de gala con causa el viernes 07 de Julio del 2017 en punto de las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez de la ciudad de Torreón Coahuila.

Este concierto tendrá como solista a la violinista Erika Dobosiewicz, así como a alumnos más talentosos de otras sedes de Esperanza Azteca de los Estados de Nuevo León, Chihuahua y Durango; que estarán acompañando al ensamble de cuerdas de “Primer Atril” de esta sede.

La obra de “Las cuatro estaciones de Vivaldi” estará dirigido bajo la batuta de la maestra Ana Cecilia Payán Molina directora artística de la OSEA Coahuila.

Este concierto con causa es con el fin de seguir fortaleciendo la orquesta con la compra de nuevos instrumentos así como dar mantenimiento a los que se tienen ahora; el costo será de 200.00 y 150.00 por boleto numerado que se venderán en la taquilla del mismo teatro.
Semblanza de ERIKA DOBOSIEWICZ

La violinista Erika Dobosiewicz, originaria de Varsovia (Polonia), nació en el seno de una familia con gran tradición musical. Se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Música Federico Chopin en Varsovia y es posgraduada del Conservatorio Real de Música en Gante, Bélgica.

Desde temprana edad manifestó su talento por el arte al ganar el concurso estatal “Ruth Railton” en Varsovia. Su actividad en el campo de la música de cámara obtuvo los más altos premios en concursos y festivales internacionales, tales como el Festival de Schleswig-Holstein, Alemania, el Festival de Música de Bayreuth, Alemania, el Concurso Internacional de Música de Cámara en Lodz, Polonia y el Festival Maurice Ravel en Saint Jean de Luz, Francia, entre otros.

La verdadera pasión por el violín impulsó su participación en el concurso para violín solo “Tadeusz Wronski” en Varsovia (1990), las ediciones X y XI del Concurso Internacional “Henryk Szeryng” en Toluca, México (1992), en los cuales siempre ha sido galardonada con los más altos honores.

Como solista y con grupos de cámara ha presentado conciertos en Europa, Japón, América del Sur y Canadá. Su actividad solista la ha desarrollado con las principales orquestas de su país natal, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Oshawa-Durham, Canadá. Con el Cuarteto de Cuerdas “Gemmeus” del cual es primer violín se ha presentado en los Festivales Internacionales en los escenarios de la República mexicana. Recientemente participó en el Festival Internacional Johann Sebastián Bach en Trujillo, Perù donde presentó la obra para violín solo de Bach así como también fue solista con las orquestas Filarmónica de Trujillo y la Sinfónica Nacional del Perú.

En México, su intensa actividad artística la ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes de la república, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta de Cámara de Morelia, Orquesta Sinfónica de Chihuaha, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Filarmónica del Estado de Queretaro,Orquesta Filarmònica de Monterrey, Orquesta Sinfónica de Morelia, Orquesta del Festival Mozart-Haydn y la Orquesta “Capella Puebla”, bajo la batuta de destacados directores como Jorge Mester, Volker Schmidt-Gertenbach, Carlos Miguel Prieto, Luis Herrera de la Fuente, Enrique Bátiz, Grzegorz Nowak, Mario Rodriguez Taboada, José Luis Castillo, José Guadalupe Flores, Román Revueltas, Armando Pesqueira, Claudio Tarris, Jesús Medina, Francisco Pereda, Josè Luis Galvez, Kazem Abdullah, Howard Shelley, Juan Carlos Lomonaco, Michael Newnham, Harout Fazlian, Horacio Franco, Thomas Sanderling, James Paul y Yehudi Menuhin entre otros.

En el periodo 2007-2010 fue Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Su discografía incluye un álbum que contiene las tres sonatas para violín y piano de Johannes Brahms, junto al pianista Edward Wolanin; el concierto Per La Solennità di San Lorenzo de Antonio Vivaldi para violín y orquesta bajo la batuta del Mtro. Horacio Franco; la obra completa de Franz Schubert para violín y piano junto al pianista Alexandr Pashkov para el sello Quindecim Recordings. Dentro de sus proyectos más cercanos destaca la grabación del Concierto para violín y orquesta de Manuel M. Ponce con la Orquesta Filarmónica de Querétaro bajo la dirección del Mtro. José Guadalupe Flores.
Boletos en Taquilla
$ 150.00
$ 200.00

 

Share Button