Taller Sólo Voz

Share Button

Taller Solo Voz
Inicia sábado 22 de septiembre 10:00 am
Imparte: Indira Pensado
Teatro Isauro Martínez
Taller
Sólo VOZ,

Impartido por Indira Pensado

Presentación.

Liberar la voz natural de cada persona, ha sido desde hace mucho tiempo el objetivo principal de prácticas vocales como Linklater o Roy Hart, bajo este principio específico, el propósito del taller es el de plantear las bases de un entrenamiento expresivo vocal, basado en dichas metodologías. Desencadenar la voz, hacer del uso de la voz un goce conjunto a la vez que provocamos dinámicas lúdicas predominando un estado de confianza y propicio para la creatividad.

Liberar nuestra voz, es liberar nuestro cuerpo, es liberar nuestro ser, es sernos fieles al expresarnos; ampliar nuestro rango vocal es dar amplitud a la gama de nuestras posibilidades a la vez que da claridad a nuestros pensamientos.

Desde este parámetro, jugar con nuestras voces a través de estas metodologías es a la vez repensar las artes escénicas y las nuevas formas del arte que nos ocupa provocar.

Objetivos generales:

Estimular la escucha atenta.
Integrar la voz al movimiento.
Propiciar una serie de vivencias creativas y locas de composición sonora.
Despertar a partir del juego las voces apagadas del ser.
Incitar al participante a continuar con la exploración de su voz.
Permitir vivencias de placer sonoro.

Aspectos a jugar:

Escucha
Principios de improvisación sonora
Conciencia corporal
El canal de la voz y sus habitantes
Fortalecimiento de la voz: Resonadores
Voz hablada
Voz cantada
Ritmos
Exploración con textos.
Requerimientos para participantes:
Ropa cómoda.
Requerimientos de espacio:
Salón amplio de duela
Reproductor de CD
Un piano de 7 octavas o en su defecto un teclado.

Indira Pensado

Es egresada de la licenciaura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM en donde tomó clases con Héctor Mendoza y Ludwik Margules. Como actriz se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales dirigida por Sandra Félix, Mauricio Jiménez, Alicia Martínez, Gerardo Trejoluna, Rubén Segal, Abraham Tari, David Psalmon entre otros. Su formación vocal comienza con la Maestra Kozana Lucca del Roy Hart Theatre, con quien desarrolla un método particular para dar y hacer voz. Ha sido reconocida como actriz y performer vocal con su obra Crastchep, que se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales como Estocolmo, Suecia y Buenos Aires, Argentina; conciertos de improvisación vocal con Juan Pablo Villa y diversos músicos con su proyecto Tiempo Líquido; así como por sus creaciones escénico sonoras como Rastros y Tandros, en el Foro de las Artes en el CNA y Centro de Artes de San Luis Potosí; Surkus en Hermosillo, Sonora; Lo que comen los dioses, en Morelia, Michoacán, Altazor o el viaje en Paracaídas. que ganó como mejor obra en el Festival de la Candileja en Xalapa, Veracruz; y Caja 3, cuando digo columna, cerebro y médula, que gira actualmente en diversos espacios alternativos de la República Mexicana. Ha participado además en varios talleres con Derek Rosignol, Enrique Pardo y Linda Wise del Pantheatre de París y Jonathan Hart en Nueva York. Se ha formado en la práctica Linklater con Antonio Ocampo, Andrea Haring y Kristin Linklater. Actualmente es una de las dos primeras mexicanas certificada como profesora en la práctica vocal Linklater en el 2012. Ofrece clases en la Escuela Nacional de arte Teatral del INBA, Argos Casa Azul y es parte del grupo de profesores del CEUVOZ. Es parte del grupo internacional de maestros Linklater (The Linklater Center of Voice, NY) y es miembro del Voice and Speech Trainers Associations VASTA.

Contacto:
invocalmotio@gmail.com

links:
www.crastchep.blogspot.com
www.youtube.com/watch?v=N-4JHyEmtCM‎
www.youtube.com/watch?v=UF4w3QGADI4‎

 

 

Share Button