Inicia Vamos a jugar pero bien

Share Button

Taller de teatro para niños
Vamos a Jugar Pero bien…
Imparte Alam Sarmiento
Martes y jueves
5:30 a 7:00 pm /niños de 8 a 13 años
$ 300.°°
Teatro Isauro Martínez

“VAMOS A JUGAR… pero bien”
El objetivo de este taller es permitirles a los niños expresarse con libertad, para descubrir quiénes son, que les gusta, cuáles son sus sueños y sus posibilidades de compartirlos y coincidir con los demás, ser un espacio creativo donde el teatro sea posible.

El propósito de este taller es brindar de manera lúdica y metodológica a cada niño y niña, bases claras sobre el teatro, la actuación y la liberación de su voz y cuerpo.

Ejercicios que desarrollan las capacidades corporales y expresiva de cada niño, partiendo de juegos teatrales hacia improvisaciones grupales, generadas primero de modo espontáneo y luego bajo consignas precisas, ideadas para ir incorporando, gradualmente, las técnicas que sirven de base al trabajo actoral.

DESARROLLO. En la primera parte, el acento está puesto en aquéllas pautas tendientes a conocer y profundizar las propias capacidades perceptivas, de imaginación, observación, concentración y apertura/complementación en la relación con otros. Posteriormente se trabaja con la experimentación y creación escénica del gesto teatral contemporáneo.

METODOLOGÍA. A través de un equipo interdisciplinario dar una formación integral. Este equipo estará conformado por las áreas de:
– Presencia escénica y cuerpo. Maestro Aarón Rivera – Juego escénico e improvisación. Maestra Alejandra Cabral – Actuación y voz. Alam Sarmiento

 

Share Button