Opera Met

Share Button

Sábado 2 de febrero
The Metropolitan Opera/En vivo desde el Met de Nueva York/Carmen (Georges Bizet Cilea)
Director : Louis Langrée
11:55 hrs
Charla previa 10:00 am/Miguel Ángel García
$150, estudiantes 50.°°
Teatro Isauro Martínez
Mezzosoprano Clémentine Margaine retoma su notable retrato de la seductora final de la ópera, un triunfo en sus actuaciones de principio de 2017, con tenores apasionados Yonghoon Lee y Roberto Alagna como su amante, Don José. Omer Meir Wellber y Louis Langrée comparten funciones llevando a cabo para la producción de gran alcance de Sir Richard Eyre, un favorito desde su estreno 2009 Met.

Estreno mundial: Opéra Comique, París, 1875. Obra maestra de Bizet de de la seductora gitana que vive por su propia normativa ha tenido un impacto mucho más allá de la ópera. Terraja melódico de la ópera es tan irresistible como el carácter del título, una fuerza de la naturaleza que se ha convertido en una figura cultural femenina definición. Carmen fue un escándalo en su estreno pero poco después se convirtió en un éxito triunfal y ha seguido siendo una de las más con frecuencia en escena óperas en el mundo.

Georges Bizet (1838-1875) era conocido como un alumno brillante y prodigy, pero sus obras sólo encuentran éxito duradero después de su muerte prematura, en particular Carmen , que estrenó tres meses antes de morir. Libretista Henri Meilhac (1831 – 1897) posteriormente ofrecería el libreto de Massenet Manon (1884). Su colaborador en Carmen fue Ludovic Halévy (1834-1908), el sobrino del compositor Jacques Fromental Halévy (creador de la ópera La Juive y suegro de Bizet). El libreto se basa en una novela de Prosper Mérimée (1803 – 1870), un dramaturgo francés, historiador y arqueólogo.

PRODUCCIÓN: Sir Richard Eyre
SISTEMA y diseñador de vestuario: Rob Howell
DISEÑADOR DE ILUMINACIÓN: Peter Mumford
COREÓGRAFO: Christopher Wheeldon
DIRECTOR DE ESCENA DEL RENACIMIENTO: Paula Williams

La ópera tiene lugar en los alrededores de Sevilla, una ciudad que, por el tiempo Carmen fue escrita, ya había servido muchos compositores operísticos como un exótico ajuste propicio intrigas eróticas y agitación (de Rossini Il Barbiere di Siviglia y de Verdi La Forza del Destino, entre otros). La ciudad natal de Don Juan, la ciudad también inspiró a Mozart con Don Giovanni, y Beethoven Sevilla como escenario para un estudio de la fidelidad conyugal en Fidelio.

Música
La puntuación de Carmen contiene tantos instantáneamente reconocibles melodías que puede ser fácil pasar por alto lo bien construcción lo es. Los solos más importantes son excelentes combinaciones de detención de melodía y dramático fin — desde el barítono de famosa canción de Toreador al tenor desgarradora canción de flor a la protagonista seductor Habanera y Seguidilla, y los dúos y los conjuntos son igualmente seductor.

Share Button