Recital de Piano y Violín

Share Button

Lunes 13
Recital de Piano y Violín
Mariana Chaukiani
Andrey Baranov (St Petersburg )
8:00 pm
$ 200 (50% maestros, estudiantes e inapam)
Teatro Isauro Martínez
Mariana Chabukiani es la pianista de la Camerata de Coahuila desde 1999, nacida en Georgia, combina sus conciertos de solista con la actividad orquestal, pedagógica y de la música de cámara.
Ha participado como solista en varios ocasiones con la Sinfónica Nacional de Georgia, Orquesta Sinfónica de Moscú, Camerata de Coahuila, Sinfónica de Aguascalientes, entre otras…. bajo la batuta de los directores Revaz Takidze,
Jemal Gokieli,Ramon Shade,Dmitry Orlov,Miguel Meissner,Simon Camartin,Manfred Huss,Alfredo Ibarra, Miguel Salmón del Real.
Su repertorio incluye los conciertos para piano y orquesta de J. S. Bach, W. A. Mozart, L. V. Beethoven, F. Mendelssohn, F. Chopin, C. Saint-Saens, E. Grieg, J. Brahms, S. Rachmaninoff, D. Shostakovich.
Ha tocado recitales y conciertos de música de cámara en diversas ciudades del país, grabó el disco con la música del compositor Ladislao Juarez Ponce. La presentación de este disco fue realizada en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y en Aguscalientes.
Los premios de la Mtra Chabukiani incluyen primeros lugares en competencias tales como el Concurso nacional de piano de Georgia en Tbilisi y el Concurso para dos pianos en Georgia.
Es fundadora de Classic Art Trio con el cual participa regularmente dentro de la temporada de actividades.
Como maestra de piano ha logrado que varios alumnos suyos recibieran primeros premios en concursos nacionales y se han presentado como solistas con las orquestas nacionales e internacionales.
Mariana Chabukiani obtuvo el diploma con máximos honores en el Conservatorio Nacional de Georgia con los títulos de solista, solista de música de cámara, acompañante y maestra; estudiando con los mejores maestros de su país Vanda Shiukashvili y Tengiz Amiredjibi.

Andrey Baranov

Andrey Baranov es el ganador del concurso de violín Queen Elisabeth 2012. También es ganador de los concursos internacionales de violín Benjamin Britten y Henri Marteau, y ganador de más de veinte competiciones internacionales como Indianapolis, Seúl, Sendai, liana Isakadze, David Oistrakh, Paganini (Moscú) competiciones internacionales. Junto a su carrera en solitario, Andrey también actúa con el David Oistrakh String Quartet, un conjunto que fundó junto a otros jóvenes músicos rusos en 2012.
Nacido en San Petersburgo en 1986 en una familia de músicos, Andrey comenzó a tocar el violín a la edad de cinco años. Asistió al Conservatorio Rimski-Kórsakov en San Petersburgo y al Consevatoire de Lausana. Estudió con L. Ivaschenko, V. Ovcharek, P. Popov, pero el maestro más importante de Andrey siempre será el legendario violinista francés Pierre Amoyal. Andrey también ha tomado clases magistrales de B. Kushnir, L. Isakadze, K. Kashkashian entre muchos otros. Desde su debut principal en 2005 en el St.-Petersburg Philharmonic Hall bajo V. Petrenko y la Orquesta Filarmónica, Andrey ha actuado en escenarios de renombre en todo el mundo incluyendo Bozar Bruselas, Concertgebouw Amsterdam, Großer Saal Mozarteum, Cadogan Hall London, Gewandhaus Leipzig, Konzerthaus Berlin, Chaikovski Hall en Moscú, Mariinsky Concert Hall y St.-Petersburg Philharmonic Halls.
Andrey ya ha aparecido con importantes orquestas internacionales como la Filarmónica de Luxemburgo, la orquesta de cámara de Mahler, la Filarmónica de Bruselas, la Orquesta Nacional de Bélgica, la orquesta MusicAeterna, la Filarmónica de San Petersburgo, el teatro Mariinsky Orquesta, Filarmónica de Sendai, Royal Phiharmonic London, Orquesta Sinfónica de Viena y Orquesta Sinfónica de SWR Stuttgart bajo los directores T. Currentzis, V. Petrenko, V. Fedoseev, M. Tabachnik, W. Weller, E. Krivine y y. Temirkanov, K. Nagano, T. Sanderling entre otros. Andrey ha actuado junto a artistas como Martha Argerich, Julian Rachlin, Boris Andrianov, Pavel Vernikov, Pierre Amoyal, Eliso Virsaladze, liana Isakadze.
Con solo 23 años, Andrey fue nombrado asistente docente de Pierre Amoyal en el Conservatorio de Lausana y desde entonces ha estado en la demanda como profesor en muchas clases magistrales internacionales. Ha sido invitado a instituciones en Bangkok, Chicago, Riga, Vilnius, Estocolmo, Moscú, Manchester y más.
Programa
G. Tartini / F. Kreisler Violin Sonata G Minor, “The Devil’s Trill”

P. I. Tchaikovsky “Souvenir d’un lieu cher”, Op. 42
1. Méditation
2. Scherzo
3. Mélodie
Sérénade mélancolique in B-flat minor, Op. 26
Valse-Scherzo in C major, Op. 34

F. Kreisler Prelude and Allegro in the style of Pugnani

C. Saint-Saëns The Introduction and Rondo Capriccioso in A minor

N. Paganini Cantabile in D major for violin and piano
La Campanella (Violin Concerto No. 2, B minor, Op. 7, Rondo)

B. Bartok Six Romanian Folk Dances, Sz.56 versión for violín and piano – Zoltan Székely

Share Button