Nathional Theatre

Share Button

Martes  8
Nathional Theatre
La audiencia (The audience)
7:00 pm
$
Tea

 

The Audience (“La audiencia”) es una obra teatral de Peter Morgan, dirigida por Stephen Daldry, que se ha representado en Londres y New York (Broadway), y que el National Theatre Live ha difundido por todo el mundo a través de HD en cines y salas. con el objetivo de acercar el mejor teatro inglés que se está haciendo ahora a públicos tan diversos.
Aunque sabía de la experiencia de retransmisiones de ópera y otros espectáculos (algunos en directo) en salas de cine, desconocía que hubiera también una programación teatral con las mismas características, quizás por la poca difusión y publicidad que se le ha dado, algo que habrá que mejorar si se quiere fidelizar a un público amante del teatro.
Gracias a recomendaciones de amigos, pude ver esta obra, última de la pasada temporada, en los cines Vialia de Málaga y, a pesar de mis prejuicios por la mezcla de lenguajes diferentes (teatro y cine), confieso que disfruté de una obra inteligente, con excelentes actores: Helen Mirren como protagonista (que ya ganó un oscar por su papel de la Reina Elizabeth II en “The Queen”), y una buena puesta en escena, en este caso desde el Gerald Shoenfeld Theatre de Broadway, en inglés con subtítulos. Y, como colofón, un diálogo muy interesante entre director y protagonista, que nos descubrió algunos entresijos de la producción.
“The Audience” se refiere a la tradición de audiencia semanal que , durante 60 años, ha mantenido la reina Isabel II con los 12 primeros ministros (W. Churchill, Margaret Thatcher, Tony Blair…) en el Palacio de Buckingham y en los que hablan tanto de temas políticos como personales,
Una buena experiencia. Estaremos atentos a la programación de la próxima temporada.

tro Isauro Martínez

 

Share Button